martes, 30 de agosto de 2011

hábitos de aseo

Los hábitos de aseo son una costumbre que por desgracia se ha perdido en muchas personas hoy en día algunos lo hacen por que no conocen de estas rutinas pero por desgracia hay personas que aun conociéndolas prefieren no practicarlos. y por desgracia para estas personas higiene es salud.

la enseñanza  de estos hábitos de aseo en los niños es suprema mente importante y es necesario que se les enseñe desde pequeños y siempre con juegos o actividades ludicas  para que los niños lo tomen de una manera agradable y piensen en un beneficio en vez de un castigo


los padres devén tener paciencia y hacer de estos momentos de aseo personal un momento grato. esto asegurara un mejor futuro para los niños ya que luego no tendrán problemas con el aseo  lo cual pueda causar que otros niños se alejen.

es también importante que los niños siempre tengan sus utensilios de aseo a la mano para que desarrollen independencia. y algunos programas de televisión como el que veremos a continuación pueden ayudar a los niños a entender la necesidad de los hábitos de aseo.
http://www.youtube.com/watch?v=7-T4cfdezlY

dentro de los habitos de aseo estan:
lavarse las manos 

lavarse los dientes 

bañarse 

utilizar el papel higiénico 

y recuerden aseo es salud y es muy importante sobretodo para los mas pequeños



No hay comentarios:

Publicar un comentario